Exposición ‘Divino Jerez’ en La Nacional

Jerez y Nueva York se unen

 

Jerez y Nueva York. Dos ciudades completamente opuestas  entre sí que se unen para embriagarnos a todos con el sabor y el aroma de 33 retratos de ilustres jerezanos, que a través de la lente de María Higuero nos desvelan, con la intimidad de un secreto, su primer contacto con el vino.
Participan en el proyecto jerezanos con nombres propios como Paco Lobaton, David de María o Beltrán Domecq. Una reseña poética en cada imagen nos cuenta la escucha de las sesiones fotográficas  y reflejan la pasión por el vino de los retratados.

El jerez estará presente, pues, esta semana en Nueva York de la mano de la exposición fotográfica Divino Jerez de la artista María Higuero, y de la cata que dirigirá la especialista Virginia Miller con motivo del Congreso de la Federación de Asociaciones Españolas en EE. UU. (FAEUSA) que se celebra desde hoy martes hasta el 24 de este mes de mayo en La Nacional, la sociedad española más antigua de Nueva York, con más de 150 años de existencia y por la que han pasado artistas de la talla de Dalí, Picasso, Buñuel o Federico García Lorca.

La autora pretende no sólo acercar la cultura de la ciudad del vino y los caballos al pueblo neoyorquino, sino también “devolverles un pedazo de hogar, a aquellos que tuvieron que dejarla atrás”.  Con un nexo común, el vino, María Higuero busca captar el espíritu, la esencia de su tierra y de las personas que la habitan. Y en este caso, demostrar que la fotografía no entiende de fronteras.

De cheap jerseys China esta forma, Jerez y Nueva York se unen por la imagen, el sabor, el aroma y los sentimientos de una tierra de tradiciones para disfrute de los españoles que a un lado y otro del Atlántico comparten el amor por su tierra.
Durante el Congreso los asistentes disfrutarán de catas-maridaje con vinos de González Byass que presentará la directora de Discover Sherry, Virginia Miller, Formadora Homologada del Vino de Jerez.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.